ENFRIADORES CÚBICOS INDUSTRIALES DE GLICOL

WW 

Aplicaciones y modelos

Los enfriadores cúbicos industriales de Intersam son ideales para colocación en techos de cámaras de conservación y refrigeración de todo tipo de géneros. Esta gama se compone de cuatro series según su uso para altas (ICIAW), medias (ICIMW), bajas (ICIBW) y muy bajas temperaturas (ICITW).

 

Características

Sus baterías son de alto rendimiento y están construidas en tubo de cobre liso de 1/2” y aletas de aluminio corrugadas con separaciones de 4,2; 6; 8 y 10mm. El bastidor es de chapa de aluminio, y está provisto de collarines de protección. Cuentan con un sistema de distribución de tipo Venturi para la aplicación de válvulas de expansión termostática.

En relación a su estructura exterior, su acabado es de aluminio lacado en poliéster color RAL 9018 de alta resistencia. Opcionalmente, puede ser todo de acero inoxidable, incluyendo la bandeja. Como su estructura es compacta y de gran rigidez, se evitan las vibraciones. Por otra parte, todas las piezas son fácilmente desmontables para su mantenimiento.

Los equipos de serie llevan ventiladores helicoidales de altas prestaciones con rejillas de protección. Estos ventiladores, están provistos de motores de 400, 500, 630 y 800mm de diámetro. Son trifásicos para 400V/50Hz, con grado de protección IP-54, con rotor externo y son, además, de bajo consumo. Los rodamientos están provistos de una grasa especial para operar con el mismo rendimiento a temperaturas de hasta -50°C. También, como opción, los motores pueden ir conectados a una caja general estanca, según normativa IP-55.

La descongelación es llevada a cabo a través de resistencias eléctricas de 230V construidas en tubo de acero inoxidable blindado. Las derivaciones son evitadas gracias a los extremos vulcanizados de dichas resistencias que son introducidas en el interior de la batería y de la bandeja y, a su vez, están conectadas a una caja de conexiones estanca. Todos los modelos de esta gama se pueden suministrar con resistencias de descongelación.

Opciones

Por suerte, existe una gran variedad de opciones de configuración en estas series.  Dichas opciones permiten, por ejemplo, modificar las aletas y los tubos de las baterías, aplicar tratamientos anticorrosivos, etc.

En cuanto a la descongelación, se puede optar por un desescarche eléctrico en batería y bandeja, por gas caliente en batería con resistencia en bandeja o con doble bandeja de desagüe aislada. El equipo puede completarse con resistencias de aro en la embocadura y con mangas de desescarche en los ventiladores.

Pueden consultarse con más detalle éstas y otras opciones que afectan a los ventiladores de los equipos en el folleto descargable en esta página.

Es muy importante tener en cuenta que todas las opciones se montarían en los equipos exclusivamente bajo pedido y estudio del departamento técnico de Intersam.

 

Estáticos de freón

Comprometidos con el Medio Ambiente

Comprometidos con la sostenibilidad del planeta. Utilizamos refrigerantes ecológicos, reciclamos materias primas y controlamos el consumo de recursos como agua, aceite y energía.

INTERSAM, S.L.

C/ Cadmio nº 16, 28500 Arganda del Rey, Madrid (España)

Tel: +34 91 875 74 90

Fax: +34 91 875 74 94

E-mail: comercial@intersam.es