CONDENSADOR ADIABÁTICO iDROP ICW

¿Cómo funciona el Sistema iDrop en nuestro condensador adiabático?
El Sistema Adiabático iDrop funciona enfriando el aire ambiente a través de un panel evaporativo hasta el 95% de la humedad relativa. Gracias a esto, se obtiene una temperatura del aire similar al termómetro húmedo. Una vez enfriado y saturado este aire, se refrigeran las baterías del condensador adiabático o del aeroenfriador. El flujo recorre los paneles de celulosa y, de esta manera, se baja la temperatura del aire en circulación.
El enfriamiento adibático se puede definir como el proceso psicométrico de aportación de agua a una masa de aire. El calor latente para evaporar el agua se roba del calor sensible del aire y se enfría de esta manera.
Ventajas que aporta el Sistema Adiabático iDrop a nuestro condensador adiabático
Los humidificadores de panel evaporativo tienen un control continuo de la salida de humidificación. Por este motivo, se obtienen eficiencias de un 75 a un 95 por ciento para alcanzar una humedad relativa del 80 por ciento. Consiguen temperaturas del agua enfriada iguales a las que se consiguen por torres condensadoras evaporativas y se obtiene, además, un consumo de un 90% inferior a éstas.
Con este sistema no se necesita tratamiento de agua, ni se producen aerosoles. Tampoco se usan bombas de recirculación de agua y todo el agua aportada se evapora en el aire sin sobrantes.
Características del Sistema Adiabático iDrop
Las baterías condensadoras de alto rendimiento instaladas pueden ser construidas en tubo de cobre de 5/8″ y 0,4mm. de espesor o de acero inoxidable de 5/8″ AISI 304L de 0,8mm. de espesor. Llevan aletas de aluminio corrugadas con separación de 2,1mm. Por otro lado, all bastidor, que se fabrica de chapa galvanizada remachada, se le provee de un sistema flotante gracias al cual se evitan posibles roturas del tubo por vibraciones o por dilataciones. A través de un sistema de colectores con obuses de carga se garantiza que la instalación está libre de fugas.
Sus ventiladores helicoidales llevan rejillas de proyección de altas prestaciones. Además, los ventiladores están provistos de motores trifásicos de 400V / 50hz con 910mm. de diámetro. Rotor externo con grado de protección IP-54 de doble velocidad y de bajo consumo, en cumplimiento de la normativa ErP.
Los paneles evaporativos son de la prestigiosa marca Munters y se caracterizan por ser paneles de gran duración, limpieza simple y de fácil mantenimiento.
Opciones
Se ofrece la posibilidad de modificar nustros condensadores adiabáticos y aeroenfriadores a través de una serie de opciones que pueden consultarse en el folleto descargable desde esta página. Entre otras opciones, se pueden aplicar tratamientos anticorrosivos, se pueden utilizar otros tipos de materiales en la fabricación de las aletas, se pueden montar diferentes modelos de ventiladores, etc.
Se consigue así que estos equipos se conviertan en una alternativa segura y económica frente a otros productos que se ofrecen en el mercado actual, además del ahorro de agua y de energía que aportan.

Comprometidos con el Medio Ambiente
Comprometidos con la sostenibilidad del planeta. Utilizamos refrigerantes ecológicos, reciclamos materias primas y controlamos el consumo de recursos como agua, aceite y energía.
INTERSAM, S.L.
C/ Cadmio nº 16, 28500 Arganda del Rey, Madrid (España)
Tel: +34 91 875 74 90
Fax: +34 91 875 74 94
E-mail: comercial@intersam.es