Al acto de inauguración acudió la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso, que pudo ver en primera persona la instalación en Coslada. «Con este proyecto se demuestra la viabilidad técnica, operativa y económica del uso del hidrógeno verde como combustible», apuntó.

La construcción de esta planta ha sido ejecutada y operada por HVR Energy y la electricidad y el agua llegan al módulo del electrolizador, con capacidad para producir 70 kilos de hidrógeno verde al día en su fase inicial -en una segunda ampliación alcanzará una capacidad de hasta 280-.

Para esta primera fase, SOGIMAIR apostó por la instalación de un equipo de Intersam de la gama iDROP IDV.

 

Primer autobús repostado con hidrógeno verde en Coslada

El primer autobús de pila de combustible repostado en esta planta contará con más de 70 expediciones a la semana recorriendo más de 118.000 kilómetros y dará servicio a más de 137.000 viajeros al año, dará servicio a la línea 2 urbana de Coslada de la que se encarga la empresa Avanza.

A finales de este año, la Comunidad de Madrid se compromete a que toda la flota de urbanos de la empresa concesionaria Arriva, situada en Alcorcón, será eléctrica, lo que le convertirá en la primera localidad de la región en disponer de un transporte urbano completamente cero emisiones y cero ruidos.

 

error: Content is protected !!